miércoles, noviembre 01, 2006

A un amigo



Hace unos diez años, o más….Un chico distraído, aparentemente. Detrás, una mirada serena, profunda, que está aprendiendo a medir cada paso en la vida y que reflexiona con entusiasmo y con tesón sobre sus ilusiones.
Se va forjando una amistad, y cada paso es certero, a pesar de algo de viento en el camino. Y nunca ha fallado, en lo esencial, en lo que importa, en el apoyo mutuo y en la evidencia y la confianza de que estamos ahí, y que la amistad es firme.
Y con los años voy observando, (o quizá me de cuenta ahora de repente, cuando miro atrás desde una incipiente conciencia), lo que es y lo que ha sido todo.
Y me doy cuenta que poco a poco se ha ido haciendo, y se está haciendo, pero como él quiere: Volviendo sobre los pasos errados, el sufrimiento, algo de soledad, los golpes de gente egoísta ante su perceptible fragilidad, y sopesando cada uno, para encontrarse ahora feliz, valiente, fuerte, consciente, creando su mundo, y mejorando el de los demás.Y enseñándonos cómo se ha de hacer, cómo nos hemos de hacer. Ni lento, ni rápido, pero muy seguro. La seguridad que le otorga el ser feliz desmontando la hipocresía, desmontando la injusticia, y el haber encontrado otra mirada serena, consciente y constante, maravIllosa, llena de dulzura, en la voluntad diaria para compartir todas las pequeñas cosas y el camino con el que van a llegar, seguro, a un lugar propio y al mismo tiempo de comprometida lucha, pero un merecido lugar. Si es que no han llegado ya.

4 comentarios:

Mario Cuellar dijo...

Muy chulo tu blog, seguro que coges visitas a saco muy pronto.

Besos

Mario Cuellar dijo...

Joer. No lo había leído antes con las prisas y ahora de forma serena, me has emocionado!!! Nunca me había escrito nada tan bonito, de verdad. Un besazo
Con estos apoyos dan ganas de seguir.

Anónimo dijo...

Heyyyyyy te has abierto un blog!!!!

Oye, que reprecioso lo que le has escrito a Mario :_)

Queremos fotos australianaaaaaaaaas!!! :D

Besos y ánimo!!!!!!

Anónimo dijo...

jo, que bonito!! aún no lo había leído y me he quedado... alucinada!!

Muchos besos. Irene