viernes, mayo 29, 2009



























Subíamos una escalera con peldaños de adobe claro, grandes y nuevos.
Subíamos una escalera, firmes los últimos pasos,sin mirar atrás.
Abajo, el bullicio de la ciudad,el cielo azul pleno extendido sobre ella, sobre las casas nuevas. Bajando límpido a sus pies,moviendo el tumulto de gente viva y despierta.
Subíamos una escalera y en lo alto, sabiéndonos libres -lo ví en tus ojos transparentes y profundos- sólo miramos una vez atrás, para volver a bajar.

Soñé que...Subíamos una escalera.
Cuánto lo siento, amiga mía

3 comentarios:

Matías dijo...

Hay un fragmento de Novecento (Baricco) sobre la escalera. Creo que lo han traducido al español. tienes que leerlo!

Ruth dijo...

Tengo que reconocer que no he leído Novecento de Baricco... gran falta
Sí leí Seda, que me encantó, por cierto.
Me das una idea para mi próxima lectura. Abandono a Roberto Bolaño que no me gusta nada. : )
nos tenemos que ver!
besos

Ruth dijo...

Matías, ¿cómo pones tú los vídeos en el blog? le doy a enlace pero no me aparecen. bss